POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD

SOLDAVAL SOLDADURAS PROFESIONALES VALENCIANAS S.L, establece su Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud, para las actividades de CORTE Y SOLDADURA DE CHAPA METÁLICA.

Para llevar a cabo el despliegue de nuestra Política de forma coherente, hemos implantado un sistema de gestión de la calidad, según las normas ISO 9001, un sistema de gestión ambiental según la norma ISO 14001 y un sistema de gestión de la seguridad y salud según la norma ISO 45001, integrando los tres sistemas de gestión en un único sistema integrado.

Entre otros destacan los siguientes compromisos fundamentales:

  • Definición correcta y precisa de los procedimientos a seguir en todos los departamentos.
  • Definición correcta de las responsabilidades, las funciones y las relaciones entre todo el personal, que realiza, dirige y verifica cualquier trabajo que incida en la calidad, en el medio ambiente y en la seguridad y salud laboral.
  • Análisis de las desviaciones sucedidas para aprender de ellas y evitar su repetición.
  • El compromiso de cumplir con los requisitos legales, reglamentarios y otros requisitos aplicables a nuestros servicios y los relacionados con el medio ambiente y con la seguridad y salud en el trabajo.
  • Enfoque hacia la mejora continua de los procesos de nuestras actividades y del sistema integrado de gestión.
  • Compromiso de protección del medio ambiente para la prevención de la contaminación ambiental.
  • Compromiso de proporcionar entornos de trabajo saludables y seguros para la prevención de los daños y el deterioro de la salud, a través de la adecuada gestión de la seguridad y salud en el trabajo.
  • Eliminar y/o minimizar los peligros y los riesgos en la seguridad y salud en el trabajo.
  • Fomentar la consulta y participación de todo su personal, en los diferentes ámbitos (calidad, medio ambiente y seguridad y salud).
  • Definición de objetivos y su seguimiento.

Con el sistema integrado de gestión estableceremos una importante diferencia respecto a nuestros competidores en satisfacción del cliente, satisfacción del entorno y la sociedad en la que operamos, satisfacción del propio personal de nuestra organización, eficiencia y una mejor asignación de recursos y, de esta forma, estaremos mejor preparados ante los cambios de todo tipo que puedan producirse en nuestro entorno.

Los requisitos que el sistema integrado de gestión establece para todas las áreas de la organización, se recoge a través del manual, los procedimientos, así como toda la documentación que de ellos se deriva y que forman parte del sistema integrado de gestión.

Para el cumplimiento de esta Política, es imprescindible la colaboración de todo el personal de la empresa, que debe conocer, entender y cumplir, optimizando el servicio al cliente, a través de un constante esfuerzo de mejora de la calidad, del respeto al medio ambiente a la vez que se previenen o se minimizan los riesgos derivados de nuestra actividad laboral.