Soldaval: Innovación tecnológica en calderería industrial

En Soldaval creemos que es muy importante mantener un nivel de competitividad alto. Solo así podremos mejorar como empresa y dar el mejor servicio a nuestros clientes. Así pues, creemos esencial la inversión en nuevas tecnologías de calderería industrial. Nuestro plan de inversiones tiene esto muy en cuenta y es una de las apuestas principales de nuestra compañía.

Prueba de ello es la adquisición de una gran plegadora. Esta tiene la capacidad de dar forma a chapas de gran grosor para su consiguiente soldadura. Una máquina que muy pocas empresas de nuestro territorio pueden ofrecer, y que nos permite realizar trabajos de grandes escalas.

Una de las cosas por las que destaca esta nueva adquisición es porque puede moldear chapas con un grosor de hasta 85 milímetros. Esta capacidad es casi exclusiva de esta máquina en el sector de la calderería industrial.

La adquisición de esta máquina ha ascendido a un importe de 300.600 €. Hemos recibido la ayuda en forma de subvención de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball, de la que hemos percibido 105.210 €. Esto demuestra el compromiso de Conselleria por el impulso de nuestras inversiones en tecnología vanguardista. Como empresa, demostramos nuestro agradecimiento a Conselleria por habernos ofrecido esta subvención.

Un portento tecnológico para desarrollar trabajos de gran envergadura

Además de todo lo que hemos comentado previamente, es importante destacar la rapidez con la que efectúa su trabajo esta maquinaria. Lo hace a una velocidad considerablemente mayor que las tradicionales. En nuestro taller hemos podido ver como tarda hasta 4 veces menos en tener listo un tubo de chapa para su soldadura posterior. No sería posible sin su optimizada maquinaria interna, que hace mucho más sencillos nuestros trabajos de calderería industrial, además de más seguros y precisos.

En definitiva, las capacidades de esta máquina hacen que Soldaval sea una de las empresas más punteras del sector. De hecho, hay pocas compañías que cuenten con una maquinaria similar a la recientemente incorporada a nuestra empresa localizada en Valencia.